El Ayuntamiento de Marbella desarrollará un plan de diversidad dirigido a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales “innovador y ambicioso” a nivel nacional y que contará con la implicación de las diferentes delegaciones municipales, a través de un trabajo integral y transversal, así como de las asociaciones que defienden los derechos y el bienestar de estos ciudadanos.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha sostenido que este plan se basará en el principio de igualdad y en la defensa, desde la Administración publica, de las libertades de todos los ciudadanos. Estará coordinado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, presidida por Ana Leschiera, aunque participará el resto de áreas municipales, según informa Europa Press.
La edil socialista ha señalado que “se trata de un plan vivo en el que vamos a contar con la colaboración de diferentes asociaciones y que se basará en 12 áreas de actuación”. Entre ellas se encuentra la prevención, que se basará sobre todo en talleres de concienciación; y la cultura, que se desarrollará a través de las bibliotecas, con un fondo bibliográfico específico; proyecciones de cine, documentales y cualquier otra manifestación artística.
Además, estarán el área de la salud con campañas de prevención, así como el área transexual, con un conjunto de acciones específicas para cubrir las necesidades de mujeres y hombres transexuales, el área de la mujer lesbiana; la deportiva, la de atención, la de ocupación, la de defensa de los derechos, la de turismo, la de seguridad y la de reconocimiento en determinadas fechas o campañas al esfuerzo de personas, asociaciones o movimientos que trabajen de forma ejemplar por una ciudad más normalizada y comprometida con las personas LGTB.