La directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, ha destacado este lunes que los hoteles del municipio han registrado una ocupación media superior al 90 por ciento durante el puente de la Hispanidad.
De hecho, ha habido un elevado número de establecimientos que han alcanzado el lleno absoluto, según los datos de la encuesta realizada por la delegación municipal del ramo.
“El buen tiempo es sin duda una de las razones de estas índices de ocupación”, ha apuntado en un comunicado. Se incide, especialmente, en que la mayoría de los turistas alojados son extranjeros.
A juicio de De Arce estas jornadas “arrojan cifras realmente espectaculares para la ciudad, con el cartel de completo en buena parte de nuestra planta hotelera”.
La alto cargo municipal explica que “la localidad continúa disfrutando de una meteorología excelente y eso unido a nuestra atractiva oferta complementaria ha permitido que ya en el ecuador del mes de octubre sigamos siendo un polo de atracción, no solo para el cliente nacional con motivo de los días festivos, sino también para el visitante internacional”.
Estos datos van en la misma línea –añade la directora general– que los contabilizados durante el periodo de verano, “con cifras de récord, que nos consolidan como un destino líder en el mercado mundial”.
“Desde el Ayuntamiento, en colaboración con el sector, seguiremos trabajando en medidas e iniciativas que continúen reforzando nuestra fortaleza turística”, concluye la nota enviada desde el Consistorio.