El Colegio de Médicos de Málaga se ha congratulado este martes de la medida decretada por el Gobierno central en relación con la obligatoriedad de mascarillas en centros hospitalarios de todo el país.
Pedro J. Navarro, presidente de este colectivo, ha asegurado que desde la institución aplauden la medida de la obligación de las mascarillas en centros sanitarios, tanto hospitales como centros de salud, y ha señalado que junto con otras suponen unas medidas preventivas “fundamentales para erradicar la situación que actualmente estamos viviendo con el COVID, gripe y bronquiolitis”.
Así, ha indicado que se trata de una medida “que evita, por supuesto, la transmisión del virus”; ya que “la persona enferma no transmite y la que está sana, por supuesto, se protege de poder contraer la enfermedad”, apuntando que “también tenemos que proteger a nuestros sanitarios porque si enferman aún se puede incrementar el problema que estamos atravesando actualmente”.
“Las medidas que puramente son para evitar la enfermedad, como el lavado de manos, las mascarillas y, por supuesto, la vacunación, todas preventivas, son fundamentales para erradicar la situación que actualmente estamos viviendo con el COVID, la gripe y la bronquiolitis”, ha concluido.