Nueva actuación, proveniente de la sociedad civil de Marbella, para tratar de paralizar la construcción de once apartamentos en el edificio histórico de la Casa del Gobernador, situada en pleno Castillo (Antiguas oficinas de Sevillana/Endesa).
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha admitido a trámite la queja presentada, que se acompañó de toda la documentación relativa al valor histórico y patrimonial, así como del manifiesto que, en el momento del envío, superaba la centena de adhesiones y en la actualidad ha alcanzado la cifra de seiscientos adheridos.
Así lo ha dado a conocer el historiador local Francisco Javier Moreno, que está liderando esta movilización ciudadana.
La decisión ha sido adoptada, según la comunicación, por reunir dicha queja los requisitos establecidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz . A partir de este momento se inicia el procedimiento, con la solicitud al Ayuntamiento de Marbella y a la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, para que aporten cuanta información dispongan sobre los hechos planteados.
“Es un pequeño paso pero importante, debido a la falta de explicaciones por parte del Ayuntamiento de Marbella pese a la trascendencia de este asunto, ya que se está arrebatando a la ciudad y sus ciudadanos uno de los inmuebles de mayor simbolismo, prestancia histórica y valor patrimonial”, ha afirmado Moreno.
Cabe reseñar que, aunque en un primer momento se habló de “apartamentos turísticos” en el marco de este polémico proyecto constructivo, lo cierto es que se trata de apartamentos en sí, sin dicha calificación, tal y como ha confirmado Marbella Confidencial.