Hospital Ochoa ha vivido uno de sus momentos más emotivos con motivo del reconocimiento que el Ayuntamiento de Marbella ha brindado a su director y socio fundador, Pedro Serrano Cerezo. El pasado sábado, en el Teatro Ciudad de Marbella, se hicieron entrega de 16 distinciones a Ciudadanos Honorarios del municipio marbellí que han destacado por sus excelentes trayectorias personales y profesionales.
“Pedro Serrano se ha ido construyendo una trayectoria profesional con tesón y dedicación”, comenzaba la breve semblanza preparada por el Consistorio para anunciar los méritos del director de Hospital Ochoa del que destacaron cómo pasó de ser diplomado en Enfermería por la Universidad de Murcia a director de la provincia de Málaga de Sanitas a convertirse en pilar fundamental en la creación de este centro hospitalario “que constituye un referente de calidad e innovación en el que desarrollan su trabajo un importante número de profesionales”.
El director de Hospital Ochoa destacó en su discurso de agradecimiento que “vine destinado a Marbella por mi empresa sin tiempo definido y hoy, 41 más tarde, me encuentro aquí recibiendo este emotivo título de Ciudadano Honorario, que para mí es un honor y que agradezco de corazón”.
En un día tan especial, Pedro Serrano aprovechó para dar las gracias “a la alcaldesa Ángeles Muñoz y a todos los miembros de la Corporación municipal que han votado para recibir este reconocimiento, a mis 15 compañeros aquí presentes hoy, a mi familia y amigos que han venido hoy desde tantos sitios, pero sobre todo, a la persona que ha recorrido conmigo este camino,mi mujer, Mari Carmen; a mis hijos Pedro y Damián, mis nueras Elena y Leticia y mis chiquitillos Eugenia, Abril y Damiancete, que son la alegría de mi familia”.
De entre el resto de galardonados, el máximo responsable de Hospital Ochoa ha tenido unas cariñosas palabras para Sarah Almagro, la joven marbellí que ha perdido las extremidades por una enfermedad, y que también recibió este reconocimiento de Ciudadano Honorario por su capacidad para sacar una sonrisa en una situación tan complicada. “Sarah te apoyamos para que salgas adelante y puedas ser la persona feliz que te mereces. Hemos colaborado contigo y lo seguiremos haciendo sin escatimar ningún esfuerzo”.
Por último, Serrano tuvo unas palabras de recuerdo para Murcia “mi ciudad natal, que seguro se sentirá orgullosa, igual que yo, de este reconocimiento”. “Marbella me acogió y me enamoró, me ha visto crecer y he crecido con ella, y en el día de hoy me regala la oportunidad de agradecérselo. Llegar a Marbella fue una gran suerte, vivir en Marbella es todo un privilegio y recibir este homenaje es un gran honor”.
Nota de prensa remitida por Hospital Ochoa