Un refuerzo de 387 profesionales sanitarios centra el plan de choque en la Atención Primaria del sistema sanitario andaluz, actualmente colapsada. Una iniciativa que ha sido presentada este martes por el Gobierno andaluz conformado por Partido Popular y Ciudadanos, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
De la citada cifra de refuerzo de personal 97 son médicos; 251 profesionales de enfermería y los restantes 39 corresponden a gestión y servicios más a lo largo del mes de enero en comparación con la cifra de diciembre, para lo que se ha destinado un presupuesto de 3,2 millones de euros en dicho periodo.
Con un presupuesto de 14,7 millones de euros, “ampliable”, según el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se persigue “reducir la burocracia” e incrementar las líneas de citas médicas por las tardes en los centros de salud andaluces, “todos abiertos, a diferencia de otras comunidades”, ha enfatizado el gobernante ‘popular’.
La cantidad presupuestada “puede ser cambiante, según la evolución que tenga la sexta ola y las necesidades de la Atención Primaria”, ha precisado el consejero.