Cuando el verano aún no ha llegado de forma oficial, pero sí oficiosa a la Costa del Sol, el Hotel Hilton Garden Inn Málaga se mantiene fiel a su cita anual en lo que se ha convertido ya en una tradición: la inauguración de su terraza barbacoa.
El evento de este año, celebrado días atrás, tuvo un aliciente especial por tratarse del 100 aniversario de la cadena Hilton. Todo el equipo humano de este establecimiento malagueño, dedicado de forma preferente al cliente de negocios y congresos, se volcó en la fiesta celebrada al borde de la piscina.
A lo largo de la velada, a la que asistieron clientes habituales, agencias de viajes y representantes de tour operadores, entre otros invitados, la interacción en redes sociales marcó la noche bajo el hashtag #Hilton100, utilizado por numerosos hoteles de la marca norteamericana, de forma simultánea, para festejar a nivel mundial la efeméride.
Esta cadena segmenta sus hoteles en 17 marcas diferentes y este aniversario coincide con el lanzamiento de tres nuevas marcas y su expansión en ocho países más, “siendo pioneros en innovación y en hospitalidad”, afirman fuentes oficiales de la empresa. De ahí el slogan también empleado: #WeAreHilton #WeAreHopitality.
El Hilton Garden Inn Málaga abrió sus puertas en junio de 2015 y sus gestores se muestran especialmente satisfechos con el crecimiento experimentado en el segmento M.I.C.E, siglas en inglés para Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias). De hecho, la cercanía al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hace de este hotel un punto a tener en cuenta para los asistentes a este tipo de reuniones.
Otro punto fuerte del Garden Inn Málaga es su cercanía al aeropuerto. Desde la implantación reciente, como cada temporada, del vuelo directo que conecta Nueva York con Málaga, operado por Delta Airlines, es habitual ver a numerosos turistas norteamericanos que eligen esta cadena patria para su estancia en la Costa del Sol, o pernoctan de paso hacia otros destinos, como Granada, Córdoba o Sevilla.
El establecimiento malagueño, de cuatro estrellas, cuenta con 155 habitaciones diseñadas para el cliente corporativo, un perfil que se combina con el del cliente vacacional, debido a la localización estratégica del inmueble.
Cuenta con instalaciones adaptadas para este tipo de cliente corporativo: gimnasio 24 horas, restaurante, terraza Barbacoa, ‘The Shop’ ( tienda con productos de aseo y snacks) 24 horas para aquel cliente que tenga cualquier necesidad en cualquier momento, business center, con ordenadores e impresoras, así como cinco salas de reuniones con capacidad hasta 180 personas, además de una piscina exterior.
Hilton Garden Inn, denominada como “marca focus service”, fue fundada en 1990 y en este momento cuenta con 830 hoteles en 40 países.
Cabe recordar que la marca Hilton fue fundada en 1919 y cuenta con 5.700 hoteles en el mundo, situados en más de 100 países, con 923.000 habitaciones. Su plantilla global tiene más de 400.000 trabajadores, de más de 170 nacionalidades “situándose en tercer lugar después Airbnb y Marriot en número de camas”, recalcan desde la cadena.