“Son merecedores de la máxima distinción municipal por el esfuerzo, profesionalidad, vocación y sacrificio que siempre han demostrado y que ahora se ha puesto más de manifiesto”. Las palabras de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, resumen los méritos del Hospital Costa del Sol para haber sido galardonado este sábado con la Medalla de la Ciudad. Ha sido un reconocimiento por su gestión y lucha contra la pandemia del coronavirus.
La directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo, ha recogido esta distinción en representación de todos los profesionales: “la respuesta de todos durante la pandemia ha sido excelente desde el minuto cero por la enorme colaboración, solidaridad, compañerismo y trabajo duro en equipo”, ha expuesto.
Se ha tratado, según ha dicho Lorenzo, de “un escenario lleno de incertidumbre, porque fuimos de los primeros hospitales de Andalucía en enfrentarnos al virus”.
En el comunicado difundido por la Junta de Andalucía han agradecido el trabajo de los profesionales y, en especial, del Comité de Contingencia de veinte profesionales de todos los ámbitos (urgencias, medicina interna, neumología, UCI, anestesia, laboratorio, radiodiagnóstico, farmacia, compras, medicina preventiva, enfermería y servicios generales, entre otros.
La directora gerente ha querido agradecer “de corazón al Ayuntamiento de Marbella y su alcaldesa este reconocimiento con la Medalla de la Ciudad, por todo el apoyo que nos ha prestado no solo durante la pandemia”, de ahí que haya mostrado el “orgullo” por recibir este premio.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado “el centro de referencia” que representa este hospital que, en la actual crisis sanitaria, “ha puesto de relieve, si cabe aún más, el magnífico trabajo que desarrolla”.
A juicio de la primera edil el Costa del Sol ha sido capaz de “atender una emergencia de una magnitud que nunca habíamos imaginado, con una capacidad de respuesta excepcional”. Asimismo, ha destacado también “la valía de toda su plantilla y su apuesta siempre por la vanguardia”.
Los otros premiados
Junto al Hospital Costa del Sol también han recibido esta medalla la Asociación Detente y Ayuda (DYA) y la Policía Local de Marbella, y se ha entregado la distinción de cronista oficial de la ciudad al historiador Francisco Moyano.
Muñoz ha hecho entrega de la distinción al jefe de la Policía Local, Javier Martín. Durante su intervención, el máximo responsable del cuerpo de seguridad se ha mostrado “enormemente orgulloso” de recibir la distinción, “porque representa que tu pueblo reconoce tu labor en unos momentos tan complicados y que hemos sido la Policía Local que Marbella esperaba”.