El Hospital Costa del Sol ha recibido una de las 17 distinciones otorgadas por la Asociación de Belenistas de Marbella para reconocer la labor de sus profesionales frente a la pandemia del COVID-19.
En un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella, el director Médico-Quirúrgico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Adolfo Galán, en representación de la dirección Gerencia y de todos los profesionales que trabajan en el hospital, ha asistido a este homenaje y recogido esta distinción.
Se trata de un belén realizado con cantos rodados obtenidos de las playas que, como la propia asociación ha destacado, “es una pieza única que quiere recordar la gran labor realizada durante la pandemia”. En este sentido, ha destacado no nobleza y humildad del material empleado, que a su vez “representa la fuerza y la fortaleza”, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota recogida por Europa Press.
De esa manera, la Federación Andaluza de Belenistas, en comunión con otras asociaciones de la comunidad han querido rendir homenaje a los colectivos y entidades que, de una manera o de otra, “han sido y son nuestros protectores, durante este tiempo difícil de pandemia”. Por este motivo, señalan y “por el permanente ejemplo de esfuerzo y constancia que nunca olvidaremos, que queremos expresarlo con la entrega hacia su entidad de lo más querido que tenemos, un belén”.