El Óbal Urban Hotel de Marbella (antiguo San Cristóbal) celebró este viernes 17 de junio su remodelación con una gran fiesta de inauguración, a la que asistieron 200 invitados. Este evento marca el inicio de su primera temporada estival, tras su reciente transformación en un hotel de cuatro estrellas.
Entre las autoridades asistentes estaba la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; el delegado de Recursos Humanos, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz Molina, y otros representantes del consistorio.
Cabe destacar la presencia de Irene Villa, periodista y escritora, víctima de ETA, madrina del evento, que asistió junto a su prometido, David Serrato.
Durante dicho acto, se recordaron los orígenes del antiguo Hotel San Cristóbal que se construyó en el año 1961 en terrenos aledaños a la vivienda familiar de los Parra, en la Avda. Ramón y Cajal de Marbella, con 58 habitaciones.
El hotel de 110 habitaciones, que ha estado en funcionamiento desde comienzos de año, tras una reforma de 9 millones de euros, ha logrado una ocupación media del 65% en sus primeros meses, una cifra prometedora que supera las expectativas iniciales y se alinea con las tendencias de crecimiento turístico en la región.
Las cifras del turismo en la Costa del Sol, proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran un aumento significativo en el número de turistas y pernoctaciones durante el primer trimestre de 2024, lo que refleja un panorama positivo para la industria local.
Marbella, en particular, ha visto un incremento notable en la actividad turística, estableciendo un nuevo récord de más de 220.000 pernoctaciones en marzo.
“Los resultados del primer trimestre han sido extremadamente positivos y nos alientan a mirar hacia el verano con optimismo. Anticipamos un aumento en la ocupación y esperamos que nuestra propuesta de valor, centrada en la calidad y la experiencia del cliente, nos posicione como líderes en el sector”, señaló Manuel Murga, director del Óbal Urban Hotel.
Por su parte, Cristóbal Parra, director de operaciones del hotel y parte de la familia propietaria, destacó la filosofía detrás del proyecto, al señalar que “nuestra apuesta por un hotel urbano moderno responde a las necesidades de una Marbella que evoluciona constantemente”.
Parra destaca que el Óbal Urban Hotel se ha diseñado para ofrecer una experiencia excepcional, marcada por un compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el servicio.”
De forma paralela, los responsables de este hotel aseguran haber dado un paso importante en su compromiso con la inclusión y la accesibilidad al obtener la certificación UNE 170001 de Accesibilidad Universal.
Dicha norma reconoce que el hotel cumple con los más altos estándares para asegurar que sus instalaciones sean completamente accesibles a todos los usuarios.
Oferta gastronómica del establecimiento
Por otra parte, la propuesta gastronómica de Óbal Urban Hotel es una de las características destacadas del nuevo establecimiento, liderada por Marilú Montecé, jefa de cocina con una reconocida trayectoria en la gastronomía.
El restaurante Alameda, bajo la dirección de Montecé, se especializa en cocina mediterránea utilizando productos locales (Km0), ofreciendo a sus comensales una experiencia culinaria auténtica y de alta calidad. Además, el hotel cuenta con “un espacio único en el casco histórico de la ciudad, el RoofTop 360 Blue Sky Bar”, destacan los propietarios.
En torno a la piscina se puede encontrar una carta innovadora que incluye opciones saludables y coctelería de autor .
“La nueva terraza ha captado la atención de locales y visitantes por igual, convirtiéndose en uno de los lugares de ocio más populares de Marbella”, con una agenda cargada de eventos, sesiones de DJ y música en vivo, configurándose así como un escenario esencial para el entretenimiento en la ciudad.
Con estas iniciativas y una sólida estrategia de operaciones, Óbal Urban Hotel se prepara para una temporada de verano exitosa, consolidándose como un destino preferente para visitantes nacionales e internacionales en busca de confort y comodidad en la zona de Marbella centro.