El PP ha anunciado que va a presentar una “querella criminal por falso testimonio” contra el exalcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como ‘El Albondiguilla’, quien este miércoles ha declarado en la Audiencia Nacional que informó en el año 2005 al actual presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que el entonces tesorero del partido, Luis Bárcenas, le estaba presionando para adjudicar contratos a empresas concretas, supuestas donantes del PP.
Así lo han anunciado a Europa Press fuentes del PP, quienes han aseverado que lo dicho por González Panero es “rotundamente falso”, así como han apuntado que el exalcalde de Boadilla del Monte es “un corrupto al que el Ayuntamiento de Boadilla”, gobernado por el PP, “pide 50 años de cárcel”.
Las mismas fuentes han agregado que González Panero “lleva dos años diciendo lo mismo y nadie le hace caso”, así como le acusan de que “intenta aprovechar la campaña electoral” de los comicios andaluces del 2 de diciembre. Al respecto, se preguntan “quién está detrás”. Es “sospechoso”, añaden.
Finalmente, apuntan que el exalcalde de Boadilla es “un chantajista que, si espera que el PP retire la acusación contra él, lo único que va a conseguir son más querellas”.
González Panero ha declarado en calidad de testigo en la Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata, que investiga la presunta financiación irregular del PP, donde, según ha explicado el propio exalcalde a los medios a su salida de dicho tribunal, ha indicado que en ‘Génova’ eran conscientes de las maniobras de su extesorero, quien ya está cumpliendo condena de 33 años de cárcel por las actividades de la trama ‘Gürtel’.
En la fecha que ha señalado, 2005, Moreno era diputado del PP en el Congreso y en el organigrama del partido ocupaba el puesto de secretario de Política Local, razón por la que fue el que recibió al exalcalde ‘popular’ de Boadilla, aunque éste había solicitado reunirse con Soraya Sáenz de Santamaría, quien entonces ocupaba el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local.