La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha criticado al PSOE-A por “mentir a sabiendas” al anunciar ahora la ampliación del Hospital Costa del Sol, calificando esta promesa de “meramente electoralista”.
Oña ha reprochado a los socialistas andaluces que “anuncien en este momento la ampliación del centro hospitalario, que lleva casi diez años paralizada y que acumula siete litigios”. Así, ha criticado que desde el PP han llevado este asunto “en numerosas ocasiones al Parlamente andaluz y siempre han votado en contra, argumentando un problema jurídico que no tenía solución posible”.
En este sentido, ha advertido de que “la desfachatez del PSOE andaluz haciendo promesas engañosas a los ciudadanos no conoce límites”: “Ahora, en plena campaña electoral y de ayer para hoy, parece que el problema jurídico no es tal, lo que evidencia que la Junta aprovecha para seguir mintiendo de la misma manera que lleva haciendo durante todos estos años”.
“El Gobierno socialista de Susana Díaz, sostenido durante la última legislatura por Ciudadanos, no sólo ha incumplido su promesa de acometer la ampliación del hospital comarcal de Marbella, sino que ahora vuelve a mentir al realizar esta nueva promesa oportunista y lo hace a sabiendas, porque es perfecto conocedor de que no la va a poder llevar a cabo porque existe un procedimiento jurídico en curso y hay que esperar a su resolución”, ha explicado.
La número dos por Málaga a la Cámara andaluza ha subrayado que “la mala gestión sanitaria es lo que va a sacar al PSOE de la Junta”, recordando que esté, “tras más de cuatro décadas a la cola del país en número de camas y en recursos sanitarios”.
“Cuando Juanma Moreno sea presidente aumentaremos y mejoraremos las infraestructuras y el personal sanitario para garantizar un modelo de sanidad público, universal y gratuito donde el gasto medio por habitante sea igual que en el resto de España”, ha concluido.