El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado este miércoles que la sentencia del caso ERE conocida este pasado martes supone “una enmienda a la totalidad de 40 años de socialismo en Andalucía”, advirtiendo de que “ese día triste de ayer también nos lleva a una reflexión que ya hizo el presidente andaluz, Juanma Moreno, al garantizar a todos los andaluces que la corrupción se ha acabado en la Junta de Andalucía”.
Así lo ha expuesto el dirigente ‘popular’ en rueda de prensa, subrayando que “el buen nombre de Andalucía va a quedar por encima de esos escándalos”, apuntando que “esa reflexión nos lleva a pensar no en pasar página, pero sí en garantizar que este nuevo Gobierno andaluz ha llegado para cambiar ese ‘modus operandi’ corrupto aplicado durante cuatro décadas”.
Carmona, que ha recordado que “sólo el Partido Popular ha estado personado en esta causa en los juzgados, incluso costándole una cuantía económica importante”, ha resaltado que “si hoy es condenado el daño que el PSOE ha hecho a los andaluces es porque el Partido Popular se personó en esas causas”, informa Europa Press.
“El PSOE ha mentido una y otra vez en la comisión de investigación que cerró de manera falsa en el Parlamento andaluz y ante los medios de comunicación, diciendo que no había nada y que, en todo caso, era cuestión de cuatro golfos”, ha manifestado.
Asimismo, ha incidido en que “el daño realizado a la imagen de Andalucía por parte del PSOE es extremo, si bien el cambio de Gobierno va a significar también una evidente transformación de los métodos para aplicar la política y de la gestión para que los ciudadanos se sientan seguros”.
En este punto, el coordinador general del PP de Málaga ha criticado que “nos encontramos ante el mayor caso de corrupción de la historia de España, del mayor saqueo a las arcas públicas en nuestro país y en Europa, con 19 personas condenadas, que acumulan más de 68 años de prisión y 254 años de inhabilitación por defraudar la friolera de 680 millones de euros de fondos públicos”, ha lamentado.
También ha indicado que “el dinero defraudado constituye un récord de corrupción y supone dos veces más que el expolio del caso ‘Malaya’, con 300 millones de euros”.
Carmona ha cuestionado entonces que “ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez hayan dado aún la cara ante este escándalo”, recordando que “la propia Díaz decidió la retirada de la Junta del caso cuando era la presidenta de todos los andaluces y pidió su archivo y la absolución de todos los acusados, poniendo palos en las ruedas a la investigación durante cinco años”.
Además, ha agregado que “a esta sentencia se suman otras 150 causas judiciales abiertas a modo de piezas separadas en las que los socialistas tendrán que seguir depurando responsabilidades”, ha advertido.
“Queda claro que los ERES son el PSOE y que el PSOE son los ERES; y es una losa difícil de levantar, puesto que la mayor trama de corrupción tiene el sello del PSOE andaluz”, ha añadido Carmona, reprochando a los socialistas andaluces que, “tratándose además de la comunidad más castigada por el paro, dedicaran el dinero defraudado a los parados para fines políticos”.
Asimismo, ha manifestado que “la trama llegó hasta la cúspide, hasta los presidentes socialistas de la Junta y es obvio que no era una cuestión de cuatro golfos, sino de un sistema que creían perfecto para desviar fondos públicos con fines políticos”, ha reiterado, apuntando que “el PSOE hizo todo eso y trató, además, de torpedear todas las investigaciones poniendo trabas e incluso atacando a los encargados de juzgar estos episodios”, preguntándose “¿cómo es posible que a día de hoy tanto Sánchez como Díaz continúen callados?, ¿a qué se debe este silencio cómplice?”.
“El PSOE andaluz está tocado y hundido”, ha aseverado Carmona, asegurando que “en el Partido Popular no lo hacemos todo bien, pero tenemos claro que, entre todos, debemos trabajar para regenerar la marca Andalucía y estoy seguro de que el nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno va a hacer un esfuerzo ingente no sólo en el terreno económico y social, sino también en el plano institucional para tratar de llevar el buen nombre de nuestra tierra a toda España”, ha concluido.