El Partido Popular de Marbella hacía este miércoles un llamamiento a la “movilización de la ciudadanía” para participar el domingo en el acto convocado por Feijóo, en Málaga, a modo de nueva protesta contra la amnistía que se desarrollará a partir de las 12 del mediodía en calle Larios.
Los encargados de llamar al cierre de filas a afiliados y simpatizantes de la formación conservadora en la ciudad han sido el secretario general del PP, Manuel Cardeña, y el diputado nacional por Málaga Cristóbal Garre.
Durante una rueda de prensa conjunta han dado a conocer que el partido que preside la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “facilitará el desplazamiento a este acto”, que tendrá lugar en el centro histórico de Málaga. Una clara alusión a que fletarán autobuses desde Marbella, como en otras ocasiones.
La nueva concentración contra la amnistía llega precisamente justo en el momento en el que Feijóo, este miércoles en Barcelona, pedía “respeto” –hasta en dos ocasiones– para el fugado Puigdemont y llegaba a decir que “al contrario que Sánchez”, el líder de Junts “siempre dice la verdad”. Unas declaraciones hechas en el foro de Nueva Economía que causaron el malestar y desconcierto del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández y de otros dirigentes populares.
Durante su intervención ante los periodistas, en la sede local del PP marbellí, Cardeña ha subrayado la relevancia de apoyar este acto del domingo “con el objetivo de que la población muestre su rechazo a que el Gobierno en funciones ceda al chantaje de los golpistas para estar en la presidencia”, denuncia el secretario general.
El número 2 del PP de Marbella ha facilitado incluso un número de teléfono (689 11 97 02) para aquellos que necesiten recurrir al desplazamiento (autobús), que pondrá a su disposición el partido.
Por su parte, Garre ha destacado que con las pretensiones del Ejecutivo que preside Sánchez “las instituciones se están viendo afectadas, atentando contra la separación de poderes y con un importante cierre de actividad parlamentaria”.
En este sentido, el diputado nacional ha recordado que los ciudadanos “deben mostrar su rechazo” también ante la situación económica “que se está viviendo con una inflación desbocada, ante la inacción del Gobierno”, ha recalcado.
El acto de este domingo por la igualdad y contra la amnistía, contará no sólo con la presencia del presidente nacional del PP, sino también con la asistencia del líder regional de la formación y presidente de la Junta, Juanma Moreno.