“Él es la vía definitiva, no transitoria”. Así se expresan en privado fuentes populares del Gobierno andaluz a la hora de apostar, al igual que el propio PP andaluz, por la figura de Alberto Núñez Feijóo como futuro presidente nacional del partido, en sustitución del todavía líder conservador, Pablo Casado.
Las citadas fuentes, consultadas por Vozpópuli, tienen claro que quien atesora cuatro mayorías absolutas en Galicia reúne el liderazgo y la capacidad suficientes para pilotar la tocada, pero no hundida, nave del centroderecha español, tras la cruenta ‘guerra civil’ interna que se ha vivido en los últimos días.
Y es que el papel de Moreno, hasta ahora en un segundo plano de silencios muy medidos, va a resultar fundamental para poderle hacer ganar un congreso a su amigo Feijóo, con el que se siente plenamente identificado en sus valores y centrismo. Se repite la jugada que llevó a cabo Javier Arenas en 2008, cuando propició el apoyo sin fisuras del PP andaluz (la organización conservadora mas numerosas de España) para que Mariano Rajoy se hiciera con la presidencia del partido en el congreso de Valencia, frente a las amenazas de presentarse de Esperanza Aguirre, que amagó pero no osó disputarle el liderazgo de Génova.
Tanto en el Ejecutivo autonómico andaluz como en el PP-A, ambos controlados por Juanma Moreno Bonilla, apuestan por la celebración inminente de un congreso extraordinario: “Mejor 30 que 45 días”, afirman. Se trata del plazo que podría salir de la junta directiva nacional del próximo martes, una vez que los críticos que aglutina el barón gallego reúnan los dos tercios de la misma.
(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))