El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha lamentado este martes que la llegada del PSOE al Gobierno “haya supuesto un año y medio perdido en estudiar posibles soluciones definitivas para estabilizar las playas del litoral malagueño”.
“Es una cuestión clave para nuestra principal industria, el turismo”, ha subrayado el dirigente ‘popular’, que ha atendido a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita al municipio malagueño de Rincón de la Victoria en la que ha estado acompañado por el también candidato al Congreso Mario Cortés y por el alcalde de la localidad, Francisco Salado.
En este sentido, Montesinos ha lamentado “la inacción” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, “en un nuevo alarde de bloque y de parálisis que, en este caso, puede suponer un perjuicio para la actividad turística, clave en la economía malagueña”, informa Europa Press.
Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha recordado que ya en verano visitó Rincón de la Victoria y reclamó al Gobierno de Sánchez que trabajara en la estabilización de playas.
“El último Gobierno del PP ya trabajaba en estudios a medio plazo que iban más allá de los aportes de arena puntuales y que analizaban posibles soluciones definitivas a un problema que se acrecienta conforme nos adentramos en el invierno”, ha precisado.
Ha apuntado, además, que “con cada temporal que llegue a nuestras costas y que suponga empezar de cero y recurrir a los aportes de arena; quedará patente que el PSOE no ha avanzado nada en una solución definitiva”.
Montesinos ha hecho extensible este caso “a otras muchas cuestiones que son muy importantes para los malagueños y que se han visto afectadas por el bloqueo y la parálisis impuestas por Pedro Sánchez”.
“A los malagueños les decimos que desde el PP vamos a trabajar en la defensa de todas aquellas cuestiones que son importantes y que les preocupan”, ha recalcado Montesinos; y en el caso concreto de la estabilización de playas, ha apostado por retomar los estudios que plantean soluciones a medio plazo “para que no haya que empezar de cero tras los estragos de un temporal”.