La concejal del PP de Marbella y presidenta de la formación, Ángeles Muñoz, ha asegurado este jueves que “se cometieron delitos” con la presencia de los dos policías a caballo que escoltaron la boda de un miembro del PSOE el pasado viernes.
Muñoz, que ha participado en un acto de partido en Marbella junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado que su partido ha pedido información sobre las circunstancias que rodearon el enlace matrimonial.
Entre los datos sobre los que se ha interesado el PP, y que, según la ley, debería recibir en un plazo de cinco días, destaca la supuesta orden de servicio de los agentes a caballo, aunque Muñoz ha indicado que “parece que no la hay”.
“Parece que no hay orden de servicio, pero nos tienen que dar la información. Si no hubo orden de servicio ¿de quién partió la orden para que estuvieran ahí policías con medios municipales y en horas de trabajo?”, se ha preguntado.
También Muñoz ha destacado que los policías a caballo “no habían sido invitados a la boda, sino que estaban en horas de servicio”. “Tendremos que ver qué tipo de delitos se cometieron y a quién se les imputa”, ha reiterado.
El PP también ha reclamado información sobre las supuestas tasas que los cónyuges habrían tenido que abonar para estacionar en un vado de carga y descarga de mercancías los coches de alta gama en los que acudieron al acto.
“Esperaremos la documentación, la valoraremos y, en caso de que no la presenten o no den suficientes explicaciones, veremos si existen suficientes delitos para hacer un planteamiento serio”, ha señalado.
En este sentido, ha apuntado que “está claro que hay una utilización de medios públicos para un fin privado. Que nadie diga que esto es una práctica de la Policía Local. La Policía de Marbella tiene una gran cualificación y no usa medios públicos, ni hace de su capa un sayo”, ha agregado.
Muñoz ha lamentado las explicaciones en las que el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, trató, según la edil, de desviar la responsabilidad a la Policía Local.
“Ellos cumplían una orden, verbal o no verbal, por escrito o no, y tendremos que ver quiénes son los responsables, tanto políticos como del propio servicio”, ha concluido
Por su parte, el portavoz municipal, Miguel Díaz, ha indicado que el Gobierno local recaba información sobre el desarrollo del enlace matrimonial para, en su caso, adoptar las medidas necesarias, “incluso en el ámbito disciplinario”.
Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha reiterado que la participación de los agentes en la boda “no estuvo ni coordinado ni impulsado por el equipo de gobierno”.