El presidente de la Junta anuncia una “desescalada progresiva” en Andalucía que arranca este sábado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves durante su comparecencia televisiva. FOTO/ Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves durante su comparecencia televisiva. FOTO/ Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves  una nueva “desescalada progresiva”, en alusión las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus en la comunidad autónoma de cara a la Navidad, que se van a dividir en dos periodos. El primero, el que va del sábado 12 hasta el jueves 17 de diciembre (ambos días incluidos) y el segundo, desde el viernes 18 de diciembre al 10 de enero de 2021.

En la primera fase se permitirá la movilidad entre municipios dentro de la misma provincia, el horario de cierre de los comercios se amplia a las 21.00 horas, la hostelería permancerá abierta hasta las 18.00 horas y se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 7:00 horas.

En la segunda fase habrá movilidad entre provincias, la hostelería abrirá por la mañana hasta las 18:00 horas para luego cerrar, y volver a abrir desde las 20:00 a 22:30 horas. El toque de queda se amplía en esta fase entre las 23:00 y las 6:00 horas.

En las fechas señaladas, del 23 de diciembre al 6 de enero, se permitirá la entrada y salida de Andalucía para reagrupamiento familiar y se suprime el concepto de ‘allegado’.

Durante las cenas de Nochebuena y Nochevieja, además de las comidas de Navidad y Año Nuevo o el día de Reyes, las reuniones serán de máximo 10 personas y dos agrupamientos familiares. El resto de la Navidad se deja en 6. El toque de queda se pasa a la 1:30 en Nochevieja y Nochebuena.

La estación de esquí de Sierra Nevada estará abierta desde el 18 de diciembre con el horario, protocolo y restricciones aprobadas para las estaciones de esquí.

La incidencia de la pandemia de coronavirus en Andalucía ha pasado de 577 contagios a 155 por cada 100.000 habitantes. Lo que supone un descenso de casi el 75%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.