El PSOE-A insiste en preguntarse qué sabe Ángeles Muñoz para ser candidata

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ Cabanillas

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ Cabanillas

La portavoz parlamentaria del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, se ha reafirmado este miércoles a la hora de preguntarse “qué sabe” Ángeles Muñoz, no sólo para seguir siendo alcaldesa de Marbella, sino “para ser candidata” el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales y gozar de la confianza tanto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Cada vez estoy más convencida de que el mantenimiento de la alcaldesa de Marbella, como candidata, tiene mucho que ver con lo que sabe, no sólo en el PP de Andalucía, sino sobre el PP de Málaga”, ha recalcado la diputada autonómica.

Durante la habitual rueda de prensa semanal que protagoniza la dirigente socialista, en el Parlamento andaluz, Férriz ha dicho que la situación de Muñoz, “que no para de ocupar titulares y es protagonista de documentales a nivel nacional”, en alusión al emitido por el programa La Sexta Columna el pasado viernes, es “un auténtico escándalo”.

La mano derecha de Juan Espadas en la Cámara autonómica se ha pronunciado así tras la “ocultación de patrimonio” que investiga el Senado y después de que la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta otorgara este martes diez días a Muñoz para remitir documentación. El mismo plazo que a los ayuntamientos de Marbella y Benahavís. Todo ello tras modificar el calendario de trabajo inicialmente previsto.

Férriz ha hecho hincapié en lo dicho por Muñoz, meses atrás,  en declaraciones a la citada cadena de Atresmedia sobre que su abultado patrimonio, cifrado en 12 millones de euros (según valor de mercado publicado por elDiario.es) era fruto “de lo que había ahorrado como médica de familia”. Una profesión previa a su entrada en política.

Cabe recordar que la regidora y senadora ocupa cargos públicos –como representante del PP– desde 1995 y que ejerció la medicina poco más de un lustro.

Férriz, ante el hecho de que Muñoz siga en la Alcaldía de Marbella y como cabeza de lista, denuncia la “doble vara de medir del PP, que se rasga las vestiduras y se da golpes de pecho cuando le toca a otro partido, pero cuando es a ellos no pasa nada”.

Así lo ha expuesto la parlamentaria por Jaén al recordar la  “organización criminal”,  la llamada ‘trama sueca’ de narcotráfico y blanqueo, liderada presuntamente por un hijastro de la primera edil, que contrató por medio de un testaferro con el consistorio marbellí (más de 700.000 euros en obras municipales).

“Aquí no pasa nada, la alcaldesa sigue ahí, sin dar ninguna explicación ni tampoco se dan en el Parlamento de Andalucía”, una institución –según lamenta Férriz– “donde se puede investigar todo menos lo que le corresponde al Partido Popular”.

La diputada opositora cree que la Comisión en el Senado sobre el patrimonio de Muñoz “nos parece bien”, en alusión al PSOE, tanto para la alcaldía de Marbella como  “para cualquiera que tenga las mismas circunstancias”, al tiempo que ha considerado una “babaridad”la continuidad como candidata de quien, a su vez, preside el PP marbellí.

Se da la circunstancia de que, semanas atrás, concretamente el 2 de marzo, la portavoz del PSOE en el Sendo, Eva Granados, también se preguntó en voz alta que sabía Ángeles Muñoz para que el PP la mantuviera como candidata en Marbella.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.