El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha mostrado este domingo su apoyo a los padres y madres que exigen que el Ayuntamiento continúe con el servicio de comedor en sus centros.
“Se trata de un acuerdo de pleno por unanimidad y de un compromiso adquirido por la primera edil que debe cumplir”, ha afirmado Bernal, al tiempo que ha añadido que “los padres se sienten engañados por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya que en reuniones mantenidas con los padres se comprometió a que este servicio se mantendría y, sin embargo, su continuidad está hoy en entredicho”.
Bernal ha explicado, a través de un comunicado, que este servicio de comedor lo lleva prestando el Ayuntamiento de Marbella desde hace años en virtud de un convenio con la Junta.
“Tras varias reuniones mantenidas con las Asociación de Madres y Padres (Ampas) y ante la preferencia de las mismas a que el servicio de comedor lo siga manteniendo el Ayuntamiento de Marbella, los padres y madres se sienten engañados porque Muñoz se comprometió a mantener este servicio y, actualmente, su continuidad está en el aire”, ha dicho.
En este punto, Bernal ha lamentado la escenificación que llevó a cabo la alcaldesa en el pleno, pidiendo tranquilidad a los padres porque iba a resolver la situación “para luego, fuera de cámara, abandonar a los padres y no cumpliendo las promesas que les hizo”.
Asimismo, ha lamentado que con el regreso de Ángeles Muñoz al sillón de la Alcaldía “han vuelto todos los clásicos del Partido Popular, promesas incumplidas y políticas de cara a la galería”.
“Exigimos al PP que cumpla con sus compromisos y que no engañe a los padres”, ha agregado Bernal y ha insistido en que “Muñoz no debe escudarse en la intervención, ya que, todo es solventable y ella misma lo ha demostrado cuando realmente tiene interés”, ha concluido.