El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este jueves que el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, “ponga en riesgo el consenso” que existe en materia de turismo entre las provincias andaluzas.
A juicio de Conejo, “flaco favor hace Bendodo a Andalucía iniciando una confrontación entre territorios y patronatos de turismo”, ha dicho, por lo que le ha pedido “que no rompa el consenso existente entre Turismo Andaluz y los patronatos provinciales”, ha dicho.
De igual modo, Conejo ha pedido a Bendodo “que no olvide los buenos resultados que ha dado a Andalucía una estrategia común de las ocho provincias en materia de turismo en estos últimos años”. “Bendodo no debe olvidar que Turismo Andaluz hace una estrategia de promoción del todo el territorio y que la Costa del Sol, como principal destino turístico de Andalucía, tiene el peso que le corresponde en programas y acciones que se diseñan”, ha afirmado.
En este punto, Conejo, a través de un comunicado, se ha preguntado si “tiene previsto Bendodo como coordinador de campaña del PP de Andalucía visitar el resto de provincias de Andalucía y explicar esta propuesta”, ha dicho, al tiempo que ha criticado que “el PP lleva años con la política de agravios y enfrentando territorios. Así no se construye Andalucía”.
Para Conejo, los buenos datos del sector turístico de estos años “avalan” la política turística de Andalucía. “¿Reparte el señor Bendodo como presidente de la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol los recursos económicos en función del peso turístico de cada población o diseña una estrategia global para toda la provincia?”, se ha preguntado.
“Le pido a Bendodo que deje la política del agravio y del enfrentamiento que tan malos resultados le ha dado al PP en Andalucía”, ha exigido.
Por ello, ha instado al presidente de la Diputación “que no engañe sobre las inversiones en materia de turismo en la provincia”. “No debe engañar diciendo que se invierte nueve millones de euros en turismo, cuando en ese presupuesto se incluye la plantilla y programas de la antigua empresa Sopde, que se fusionó con turismo. Parte de esos nueve millones es para cuestiones distintas al turismo, como la elaboración del PGOU de municipios, el mantenimiento de portales en Internet de pueblos, etcétera”, ha concluido.