El PSOE de Marbella celebró este pasado martes su primera asamblea de gestión desde que la actual secretaria general, Blanca Fernández, accediese a la dirección, junto con su ejecutiva y en líneas generales el PSOE cerró filas en torno al objetivo común de lograr la Alcaldía en 2019 y marcó la estrategia de seguir trabajando para los barrios.
En cuanto a la gestión de estos seis primeros meses, Fernández destacó la “unidad de acción” tanto con el grupo municipal socialista, como la agrupación de San Pedro Alcántara. Así, esto ha permitido que el trabajo conjunto “haya permitido salir a la calle con distintas campañas que han tenido como escenario todo el término municipal”, han explicado en un comunicado.
En este sentido, puso de manifiesto que se han llevado a cabo campañas en los barrios “que han sido y seguirán siendo en un futuro nuestra prioridad”; destacó la secretaria general, que añadió que estas campañas han consistido en líneas generales en solicitar al equipo de gobierno “que continúe con las reformas en los barrios ya iniciadas por el PSOE al frente de la Alcaldía y que han quedado paralizadas por el PP y Opción Sampedreña”.
Fernández puso de manifiesto que incluso durante el verano “continuaremos con estas campañas de proximidad con los vecinos, ya que ese es nuestro principal objetivo: estar al lado de la gente”.
La secretaria general quiso destacar, además, dos acciones importantes por parte de la Agrupación Socialista de Marbella: “la elaboración de la denuncia que llevó a la paralización del pliego sobre eficiencia energética, cuya redacción y estudio corrió a cargo de abogados del PSOE; y la atención y asesoramiento que se está prestando por parte del equipo jurídico a personas en situación de desahucio”.
Puso de manifiesto que las dos actuaciones se llevaron y se están llevando a cabo de forma desinteresada “sin ningún tipo de contraprestación económica”, por lo que mostró el agradecimiento de toda la Ejecutiva hacia los compañeros.
También destacó las charlas formativas que a lo largo de estos meses se han llevado a cabo en la Agrupación Socialista y señaló que el objetivo “es que nuestros afiliados y simpatizantes tengan argumentos y formación suficiente en asuntos de actualidad”. En este punto, quiso agradecer la labor desempeñada por la ex edil e histórica militante del PSOE Marina Torres.
Bernal sostiene que el PSOE “dobla en número” de afiliados al PP local
Por su parte, José Bernal realizó un balance de trabajo el Grupo Municipal y puso al día a la militancia sobre los últimos pasos que se están dando en el ámbito provincial, en su condición de presidente del partido en Málaga.
En el ámbito municipal insistió en que “nuestra prioridad son los barrios y la gente de Marbella y San Pedro, estar a su lado, atender sus peticiones y pelear para que la trasformación que nosotros ideamos y comenzamos sea una realidad en un futuro próximo”.
Del mismo modo, quiso destacar “la oportunidad que se nos abre a partir de ahora con un presidente socialista en el Gobierno de España, y con Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía”.
“Nuestro objetivo es que en 2019 lleguemos a la Alcaldía para mejorar la vida de los ciudadanos”, señaló y añadió que “nuestra acogida en la calle es fantástica, algo en lo que vamos por delante del Partido Popular”.
Por último, destacó que el proceso de primarias en el PP ha puesto “a las claras la realidad de la militancia en Marbella y San Pedro, lo que demuestra que sus 250 militantes quedan muy por debajo de nuestra militancia, ya que a día de hoy, entre las dos agrupaciones del municipio, les doblamos en número”.