La concejala socialista de Marbella Blanca Fernández ha preguntado este miércoles a qué se debe “el retraso” en la apertura de la calle aledaña al cementerio San Bernabé.
Quien fuera edil delegada de Obras, durante el mandato de José Bernal, ha visitado la zona, junto al también concejal Antonio Párraga. Ambos han incidido en el malestar de los vecinos por “la elevada duración del acceso limitado en la calle”.
“Desde el inicio de las obras, el cierre de la calle ha causado muchos problemas de acceso a esa parte de Marbella”, ha afirmado la edil, al tiempo que ha añadido que “se trata de un lugar muy poblado y con una zona comercial también potente”.
Fernández sostiene que durante la etapa de gobierno local del PSOE se destinó un presupuesto de 400.000 euros “que de manera sorprendente se ha convertido en un millón, sin modificaciones sustanciales, y con un supuesto plazo de ejecución de ocho meses cuando ya llevamos un año con las instalaciones y la calle cerrada”.
A su juicio, “están condenando económicamente a los negocios de la zona y se añade el hecho de que no está claro cómo se va a terminar, o si la apertura va a dejar tráfico rodado o no, puesto que se está adoquinando por completo”.
Por todo ello, la exprimera teniente de alcalde ha dicho que desde el grupo socialista van a exigir que “el Partido Popular explique su proyecto sobre la zona”.
Fernández recuerda, además, que de forma paralela a esta obra “se anunció que iba a comenzar la obra del cementerio Virgen del Carmen y sobre ese asunto no se conoce absolutamente nada”, por lo que ha instado al PP a que explique “a qué están esperando”.