El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha propuesto, de cara al 26 de mayo, que los mayores y las familias en situación de vulnerabilidad no paguen la tasa de basura.
Se trata de una ayuda, ha dicho, “que para personas paradas de larga duración puede suponer un apoyo importante”. Esto tendrá un coste mínimo para las arcas municipales “de apenas 400.000 euros”.
“Los jubilados no pagarán la tasa de basura gobernando el PSOE”, ha insistido Bernal, que ha añadido que el coste de esta medida es “sólo una pequeña parte de lo que cuesta el autobús gratuito y sin embargo, beneficia a quien más lo necesita”.
Por otro lado, también ha planteado Bernal establecer una línea de ayudas de 200.000 euros, para distribuir ayudas entre familias que cuentan entre sus integrantes con personas en situación de discapacidad.
Se trataría, ha indicado, de ayudas directas y ha recordado que estas personas “necesitan de más recursos”, y de ahí la necesidad de establecer esta línea de ayudas que contribuirá a mejorar la situación familiar.
“Estas ayudas están en un número importante de ayuntamientos andaluces de más de 50.000 habitantes”, ha precisado, añadiendo que en Marbella el PSOE lo llevó a pleno “y el Partido Popular y Opción Sampedreña se negaron a ponerla en marcha”.
También ha indicado que con él como alcalde se creó “el centro de transeúntes, gestionado por Cruz Roja; e incrementamos en un millón de euros el presupuesto de Derechos Sociales además de impulsar el centro terapéutico que el actual equipo de gobierno paralizó cuando se produjo la moción de censura”.