El PSOE de Marbella ha rendido este domingo homenaje a más de 30 mujeres que han contribuido al progreso de la localidad.
El candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha recordado que los socialistas, como cada año con motivo del 8 de marzo, “han reconocido a mujeres trabajadoras anónimas cuyo esfuerzo ha sido fundamental para el avance de Marbella y San Pedro y que en muchos casos solo han recibido el agradecimiento de sus familias”.
Empresarias, amas de casa, trabajadoras de la limpieza, educadoras o cuidadoras cuya labor ha sido fundamental para el desarrollo de sus negocios, sus hogares o las empresas públicas y privadas en las que han trabajado.
“Hemos reconocido a 30 mujeres, acompañas por sus familias y amigos. Mujeres que han movido el mundo sin tener repercusión pública. Mujeres trabajadoras anónimas que no se visualizaron más allá de su entorno familiar”, ha señalado Bernal, que ha indicado que “todas ellas han tenido una carga de trabajo no reconocida en desigualdad de condiciones, que tuvieron que correr en una pista de obstáculos mientras los hombres corrían en pista libre”.
De igual modo, ha manifestado que “queremos visualizar a aquellas mujeres, trabajadoras, que desde el anonimato, y sacrificando su generación, han conseguido que la igualdad cierta esté más cerca”.
En este sentido, ha añadido que todas ellas, para su familia y amigos “son una referencia de vida y hoy queremos que ese reconocimiento salte de lo privado a lo público y sean un modelo para todos y todas, de lucha, de cariño, de sensibilidad, de nunca dar un paso atrás y referencia de todo lo que aún deben alcanzar las mujeres: una sociedad en igualdad a la que todos estamos comprometidos para que sea una realidad”.
En el acto, además, han estado presentes la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, así como las actuales concejalas, Isabel Pérez y Ana Leschiera, junto a Ana Isabel González, exedil del Ayuntamiento.