El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Bernal, han destacado la revalorización de las pensiones de 26.200 personas en Marbella y el núcleo de San Pedro Alcántara “gracias al Gobierno” socialista.
Además, 800 parados de larga duración mayores de 55 años de la localidad recibirán el subsidio por desempleo independientemente de la renta familiar.
Por otra parte, también han destacado que el Gobierno socialista ha recuperado la cotización a la Seguridad Social de los profesionales cuidadores de personas dependientes “eliminada también por el Partido Popular”.
Heredia ha recordado igualmente que los pensionistas que perciben una pensión mínima, que en Marbella son 6.500 personas, “recibirán una paguita como consecuencia de los atrasos desde enero hasta al mes de julio de 115 euros”. La pensión mínima se sitúa en torno a los 600 euros.
Mientas tanto, los que tienen una pensión media, de 860 euros aproximadamente, percibirán 81 euros como prestación por esta paguita. En ambos casos se abonará el 27 de julio.
Además a partir del mes de agosto las pensiones más bajas subirán 16 euros al mes, mientras que el resto se incrementarán 12 euros, ha sostenido el diputado socialista quien ha insistido en que son medidas “puestas en marcha en tan solo siete semanas de gestión, mientras que el Gobierno del Partido Popular las había eliminado”.
Bernal ha resaltado que se trata de “medidas sociales de un gobierno social”, y ha añadido que “después de la lucha de nuestros pensionistas empezamos a recuperar sus derechos”.