El número uno del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido este viernes, en el último día de campaña electoral, “una gran movilización de progresistas y gente de izquierda de Málaga para enarbolar la bandera de Andalucía y frenar a la derecha radicalizada”.
Ruiz Espejo, que ha visitado junto al portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, y otros miembros de la candidatura el barrio de La Luz, ha destacado el apoyo recibido en la calle y en los pueblos de la provincia al proyecto del PSOE durante esta campaña electoral.
“Vamos a seguir trabajando para crear empleo y de calidad, para mantener los servicios públicos y evitar la precarización laboral que el PP provocó cuando estaba en el gobierno. Estamos a tiempo de poder cambiarlo si seguimos manteniendo la estabilidad de un gobierno como el de Susana Díaz, que ha tenido el compromiso para generar confianza en la economía, atraer inversiones y crear empleo incentivando la contratación indefinida”, ha explicado.
En este sentido se ha referido a la promesa de bajar en más de nueve puntos el índice de paro aumentando los incentivos a la contratación indefinida y a los autónomos “para que puedan tener más derechos”, además de apostar “por la economía social y por el empleo femenino y que no se deslocalice”.
“El PSOE está pidiendo la confianza de los malagueños para que, con su voto, podamos seguir ampliando derechos y mejorando la calidad del empleo, para eso hace falta una movilización de izquierda que afiance un gobierno fuerte y solvente ante propuestas xenófobas y machistas de partidos como VOX que PP y Ciudadanos están viendo con buenos ojos”, ha concluido.
Por su parte, Daniel Pérez ha reivindicado la “campaña en positivo” de los socialistas, “hablando de propuestas y defendiendo la gestión que ha realizado la candidata y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.
“Ha sido una campaña con acento andaluz, destacando las prioridades de Andalucía, otros se han dedicado a hablar de Cataluña y de otros temas, no han hablado de nuestra autonomía, de nuestra propia identidad, con el objetivo de crear puestos de trabajo”, ha dicho.
Según Pérez, “la derecha está tan desesperada que incluso están dispuestos a pactar con la ultraderecha”. “Solo con Susana Díaz podemos mirar hacia el futuro, el próximo 2D los malagueños y malagueñas saldrán a votar para que gane el PSOE”, ha concluido.