El PSOE y los sindicatos protagonizan las protestas contra la gestión sanitaria de Moreno

Imagen de la cabecera de la manifestación este sábado frente a San Telmo en Sevilla. FOTO/ Cabanillas

Imagen de la cabecera de la manifestación este sábado frente a San Telmo en Sevilla. FOTO/ Cabanillas

El PSOE de Andalucía, mimetizado con su sindicato hermano (UGT), así como Comisiones Obreras, han protagonizado este sábado en las ocho capitales de la comunidad autónoma la primera gran movilización en las calles contra el modelo sanitario del Gobierno de PP y Cs que preside Juanma Moreno.

No hay duda alguna de que el eje vertebrador de todas estas manifestaciones ha sido el Partido Socialista, cuyo líder y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas –presente en la marcha de Sevilla– reunió días atrás en su sede regional a los máximos representantes sindicales, así como a otras plataformas y colectivos para ofrecer una rueda de prensa conjunta.

La prueba inequívoca de cómo esta formación política se ha implicado en las protestas está en el hecho de haber fletado autobuses a través de numerosos ayuntamientosdonde gobiernan, para garantizar una mayor asistencia, al más puro estilo de lo que ha hecho siempre la federación andaluza del PSOE. Es ahí, en el municipalismo andaluz, donde radica la fortaleza de un partido que gobernó esta autonomía durante casi cuarenta años de forma ininterrumpida. De hecho, el propio Espadas, exalcalde de Sevilla, se jacta de la fuerza de los ayuntamientos que controla como correa de transmisión para intentar volver de nuevo al palacio de San Telmo.

Desde la delegación del Gobierno en Andalucía se asegura que los asistentes a estas manifestaciones han sido unas 20.000 personas en total: Huelva 1.800; 5.000 en Sevilla; 2000 en Cádiz; 4.000 en Granada; 1000 en Jaén; 800 en Almería; 2.500 en Málaga y 2.000 en Córdoba.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.