“Era algo que queríamos hacer desde hace tiempo, como agradecimiento a nuestros clientes más fieles, que nos lo venían demandando”. Así resume Fermín Lozano, gerente y copropietario del restaurante La Barca, la idea de innovar en la carta con platos de cuchara, que tan bien sientan en invierno.
Son guisos “de toda la vida”, afirma Lozano en declaraciones a Marbella Confidencial, acompañado de su sobrino, Fermín Carrasco Lozano, jefe de sala, a quien le motiva mucho esta iniciativa, “como un elemento más allá de los típicos pescados y arroces que ofertamos a diario”.
El arranque del llamado ‘cuchareo’ tendrá lugar este próximo miércoles 15 de enero, con un cocido madrileño, anuncia Lozano, figura señera de la restauración en Marbella. “Otro día haremos fabes, también alubias pintas” y no faltarán tampoco los platos de cazuela como “la de fideos con pescado”.
“Creo que el hecho de introducir platos típicos nuestros, tradicionales, guisos de siempre, le aporta a nuestro cliente un plus en el repertorio ya de por sí variado que tiene”, recalca.
Que nadie piense que en la La Barca sólo se comen pescados y arroces, platos más demandados, porque no faltan nunca las carnes de primera, con buenos cortes, así como el apreciado steak tartar: “Tenemos clientes que vienen a menudo a comerse un chuletón, o quieren cordero y cochinillo de encargo”, destaca el alma mater de La Barca, uno de los locales de referencia cuando se habla de la buena mesa en Marbella. Todo ello con una magnífica relación calidad precio, algo en lo que coinciden todos los críticos gastronómicos sin excepción.