El turismo andaluz se está recuperando. Los efectos provocados por la llegada del COVID-19 empiezan a dejarse atrás. El esfuerzo que han llevado a cabo las empresas del sector para adaptarse al nuevo panorama junto con la acción de la Junta de Andalucía ha tenido sus frutos de acuerdo a los datos aportados por la administración autonómica.
De esta forma, la situación tiende a volver a los niveles previos a la pandemia. Así se desprende de los datos aportados por la administración andaluza, según los cuales, entre enero y octubre de 2021, el número de personas que visito la comunidad superó los 9 millones.
La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, manejada por Juan Marín (Ciudadanos) ha concedido aproximadamente 250 millones de Euros al sector, distribuidos en más de 25.000 ayudas.
El número de turistas aumenta en un 50 % y supera los 9 millones
La recuperación de la crisis en el sector tiene su mejor reflejo en el gran incremento de la llegada de turistas. Entre enero y octubre de 2021, han recalado en Andalucía más de 9 millones de visitantes de acuerdo con los datos suministrados por la Junta de Andalucía. Este dato supone un incremento de un 50,5 % respecto el mismo periodo de 2020.
A esta buena cifra se le suma otra. No sólo han venido más turistas, sino que éstos han pasado más tiempo de media en los establecimientos respecto al periodo comprendido entre enero y octubre de 2020. La prueba de ello son las más de 26 millones de pernoctaciones que han supuesto un incremento de aproximadamente un 66 % respecto a los diez primeros meses del año anterior.
Otro de los datos más representativos se localiza en la llegada de pasajeros a los aeropuertos de Andalucía. Entre los meses de enero y octubre de 2021, llegaron en avión a la región, más de 5 millones de visitantes, lo que supone un 42,6 % más respecto al mismo periodo de 2020.
La Consejería de Turismo ha concedido alrededor de 250 millones de Euros en ayudas en 2021
Según datos de la Consejería de Turismo, se han abonado 247.526.375 de euros en ayuda al sector turístico con objeto de paliar los efectos del COVID-19.
De esta forma, se han repartido un total de 25.466 ayudas, de las que un 82 % han correspondido a la hostelería, casi un 9 % al ramo del alojamiento, mientras que el resto se han concedido a operadores, así como a establecimientos de ocio y entretenimiento.
Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía