Los apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural de la provincia de Málaga han contabilizado entre enero y julio del presente año 61.107 viajeros más que el pasado 2014 y 406.056 pernoctaciones de incremento respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que ha crecido un 10,22 por ciento, ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
En lo que va de año, el turismo extrahotelero de la Costa del Sol ha registrado en todos estos establecimientos 658.740 visitantes, mientras que las pernoctaciones han rozado los cuatro millones: 3.992.604 exactamente, un 11,32 por ciento más, según recoge Europa Press.
Los indicadores llevan más de un año de subidas continuadas
Bernal ha destacado que los indicadores del turismo extrahotelero llevan más de un año y medio de subidas continuadas, pero que el pasado mes de julio y todo lo que va de verano se están mostrando aún más satisfactorios gracias a la recuperación económica y al ascenso generalizado del turismo de la Costa del Sol a niveles “nunca antes conocidos”.
En este sentido, se han contabilizado 151.346 viajeros alojados, casi 20.000 más que en julio de 2014 (+15 por ciento), que han consumido 940.404 noches de hotel –132.000 más para un 16,4 por ciento de aumento–.
Bernal ha resaltado en un comunicado la influencia de esta coyuntura turística en la generación de empleo, que en julio ha subido un 7,45 por ciento –3.723 trabajadores totales– y en lo que va de año la media de incremento alcanza el 8,3 por ciento.
Apartamentos turísticos
Por su parte, los apartamentos turísticos vuelven a acumular los mayores crecimientos porcentuales en estos siete meses, con un 11,5 por ciento más de viajeros y un 12,6 por ciento más de pernoctaciones, pero tanto los campings como el turismo rural también muestran avances significativos.
Los alojamientos de interior han experimentado una subida del 7,6 por ciento en visitantes y del 4,2 por ciento en noches de hotel. Por su parte, los acampamentos acumulan un 3,7 y 6,6 por ciento de aumento, respectivamente, en los citados indicadores.
En cuanto a la procedencia, aunque los extranjeros siguen con su avance sostenido a lo largo de todo el año, el turismo nacional está mostrando mucha mayor capacidad de crecimiento con subidas de dos dígitos en cada uno de los establecimientos.