Empresas establecidas en Marbella con sedes o delegaciones en Madrid demandan, debido al coronavirus, a compañías especializadas en mantenimiento informático que verifiquen sus sistemas de teletrabajo o realicen planes de contención o simulaciones ante la posibilidad de que los empleados tengan que realizar sus funciones a distancia.
En declaraciones a Europa Press, el director de Informática de la empresa GTA, Ignacio Mata, ha explicado que también las empresas del municipio sin sistemas de teletrabajo se han interesado por la instalación de este tipo de tecnología. “Dependiendo de la infraestructura que tengan, les damos un consejo o una oferta”, ha indicado.
Ha señalado que el perfil de sociedades que se han interesado por el sistema de trabajo a distancia son empresas medianas que tienen sedes o delegaciones en Madrid, debido a que se trata de una de las zonas más afectadas de España por el virus.
“Tenemos desde despachos de abogados hasta administraciones o entidades urbanísticas. Se preparan por lo que pueda pasar. No diría que tienen temor a la situación, sino que es por prevención”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el Ayuntamiento ha incrementado la contratación de unidades de geles y toallitas desinfectantes y que se están instalando en las diferentes sedes municipales, como el edificio Consistorial o las Tenencias de Alcaldía de los distritos.
Romero ha indicado que, de esta forma, el Ayuntamiento cumple con las medidas de cuidado e higiene propia que aconsejan el Gobierno central y la Junta de Andalucía. “No estamos en ninguna de las zonas de grave riesgo que plantea el Ministerio -de Sanidad- por lo que lo más importante es no transmitir ningún tipo de alarma y simplemente movernos con toda tranquilidad adoptando las medidas de higiene que ya deberíamos tener” sin la existencia del riesgo de contagio del virus.