El candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, comienza a escenificar los criterios que pretende fijar desde la oposición si, el próximo 13 de junio derrota a Susana Díaz en las primarias de esta formación política. Este miércoles, el también alcalde de Sevilla, socio de Ciudadanos en el consistorio hispalense, ha apelado al partido que preside Inés Arrimadas para que decida entre seguir “secuestrado por Vox” en el Gobierno autonómico o, por el contrario, gire hacia “una visión más progresista de lo que debe ser Andalucía”, en clara alusión hacia un virtual acercamiento hacia los socialistas en el Parlamento.
“El PP ya solo piensa gobernar aceptando las premisas de Vox. Hay acuerdos que no se han hecho públicos por intereses electorales”, ha dejado entrever el candidato socialista, sin ofrecer más detalles ni concretar nada.
Para Vox Ciudadanos “es el caballo de Troya” del PSOE en Andalucía
El portavoz de Vox en la Cámara autonómica, Manuel Gavira, ha vuelto a alentar esta mañana la teoría que vienen manteniendo los de Santiago Abascal sobre una hipotética moción de censura contra Juanma Moreno si, tan sólo cinco parlamentarios de Cs firmaran una moción de censura junto al PSOE y todo lo que hay actualmente a la izquierda de Susana Díaz.
A juicio de quien es uno de los posibles candidatos de la formación de extrema derecha en las futuras elecciones “nos da mala espina, porqueCiudadanos está mucho más cerca del PSOE y lo vemos como un partido caballo de Troya”, ha dicho para recalcar sus deseos de adelanto electoral.