Espadas cree que Marbella merece un “alcalde honesto” como Bernal

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, saluda a Pepe Bernal este miércoles en Marbella, en presencia del senador Miguel Ángel Heredia. Foto/ Cabanillas

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, saluda a Pepe Bernal este miércoles en Marbella, en presencia del senador Miguel Ángel Heredia. Foto/ Cabanillas

“Marbella merece un alcalde honesto, que diga qué hace, a qué se dedica y cuál es su patrimonio”. Con estas palabras ha desembarcado este miércoles de campaña en la ciudad el líder del PSOE-A, Juan Espadas. Lo ha hecho para arropar al máximo al candidato socialista y exalcalde, Pepe Bernal, frente al modelo que representa la actual regidora del PP, Ángeles Muñoz, envuelta en todo tipo de escándalos político-judiciales y patrimoniales desde hace ocho meses.

Espadas, que venía de Almería, ha destacado el concepto de “honestidad”, palabra que supone el lema de campaña de Bernal, para subrayar la que es, a su juicio, la mayor virtud de este marbellí de 49 años, que aspira a regresar al despacho de la plaza de Los Naranjos y ser investido primer edil, por segunda vez consecutiva.

Ha querido mostrarle al alcaldable del PSOE marbellí su “mayor respaldo y reconocimiento”, por el “enorme trabajo que ha hecho en estos años” para “recuperar la Alcaldía de Marbella en un camino difícil y complicado, sumado a la ilusión, por encima de todo”.

De ahí que Espadas se haya mostrado “convencido” de que el 28 de mayo los vecinos “le van a dar a Bernal su confianza” en las urnas.

El sucesor de Susana Díaz al frente del socialismo andaluz ha reclamado a los electores que “no confíen en quien oculta información, en quien no es transparente y en quien les pide la confianza para, nada más y nada menos, que seguir cuatro años más de alcaldesa”, en alusión a la también senadora, investigada en la Cámara Alta por ocultar parte de su patrimonio.

Juan Espadas ha asegurado, sobre la alcaldesa, que “dice que no hay nada que ocultar, que ella lo tiene todo declarado, pero las cuentas no salen y, por tanto, lo único que se pide aquí es claridad y transparencia”.

“Lo que me parece es que aquí no hay nada claro, hay una absoluta opacidad y los ciudadanos tienen derecho a saber eso antes de votar el próximo domingo”. Sin embargo, lamenta el también senador del PSOE, “no ha habido forma y manera, y desde luego no habrá sido por la oposición en este Ayuntamiento y por nuestro candidato”, en alusión al cabeza de lista socialista.

Ha aseverado, además, que “no es entendible cómo no se han explorado y culminado hasta el final las investigaciones en torno a familiares de la alcaldesa“, en alusión a los tres informes de la UDEF que fueron rechazados por el juez. Con ellos se pretendía abrir una pieza separado, sobre el Ayuntamiento de Marbella, para determinar presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y posible malversación de caudales públicos, entre otros.

“No tenemos forma de saber exactamente qué hay detrás o saber cuáles son las vinculaciones”, ha indicado el secretario general de los socialistas andaluces, que ha reclamado que hay que clarificar un patrimonio no justificado, ni explicado.

“Hay que decirle a la alcaldesa que su etapa ha terminado”

En este sentido, ha asegurado que “queremos una Marbella y una Andalucía donde se respire con tranquilidad, en donde cada uno pueda desarrollar su vida con la seguridad de lo que aspiramos día a día, que es a convivir adecuadamente”.

Para Espadas, “con su voto, los vecinos y vecinas de Marbella tienen probablemente el mejor resultado de lo que llevamos demandando cuatro años, decirle a la alcaldesa que su etapa como tal ha terminado y concluido en este mandato”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.