Espadas evidencia que no le conviene un adelanto electoral y ofrece “diálogo” a Moreno

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, este lunes ante la sede de Ferraz. FOTO/ Vídeo PSOE

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, este lunes ante la sede de Ferraz. FOTO/ Vídeo PSOE

En la batalla por el relato en que se ha convertido la política andaluza, tras rechazarse los Presupuestos 2022, si hay algo claro es que al líder del PSOE-A, Juan Espadas, no le interesa que haya un adelanto electoral en Andalucía, todo lo contrario que a Vox. Tal decisión, que corresponde en exclusiva al presidente de la Junta, Juanma Moreno, supondría un serio revés para las expectativas del sucesor de Susana Díaz. Este lunes, a las puertas de Ferraz, Espadas aseguraba que “no hay excusas para justificar un adelanto electoral” y ha ofrecido “diálogo” a Moreno Bonilla. El secretario general de los socialistas andaluces sugiere que el Gobierno de PP y Cs corrija sus cuentas y las devuelva al Parlamento, “con una negociación y aceptando propuestas del PSOE” para conseguir el apoyo del principal partido de la oposición y primera fuerza política en las últimas elecciones, celebradas el 2 de diciembre de 2018, cuando Díaz ganó pero no logró formar gobierno.

El planteamiento de Espadas para intentar desarmar las tesis del propio Moreno se sustenta en que no habrá bloqueo parlamentario por su parte. Desde tal punto de vista el adelanto de los comicios se quedaría sin la principal excusa que ha esgrimido el presidente, no sólo por lo que predice que hará el PSOE, sino también Vox, partidos ambos que tumbaron el Presupuesto 2022 aliados con Unidas Podemos y los anticapitalistas no adscritos (exPodemos). Tal y como ya adelantó Vozpópuli el presidente de la Junta no otorga ninguna confianza al anuncio de su rival socialista sobre que no bloqueará la acción gubernamental en la Cámara autonómica.El todavía alcalde de Sevilla necesita tiempo para darse a conocer por las ocho provincias, especialmente en las más orientales, donde es un perfecto desconocido.

Así pues, cuanto más tardía sea la cita con las urnas mejor le vendrá al candidato socialista. Moreno siempre ha defendido que le gustaría agotar la legislatura, si no le bloquean todo en el Parlamento. En tal caso, ciertamente improbable, la fecha señalada sería el 22 de noviembre de 2022, algo que supondría otorgarle a Espadas un rodaje de casi un año.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.