Espadas ralentiza la vuelta al Parlamento de la nueva ley andaluza del suelo para ser debatida

La portavoz adjunta del PSOE-A en el Parlamento Andaluz, María Márquez, está miércoles. FOTO/ PSOE

La portavoz adjunta del PSOE-A en el Parlamento Andaluz, María Márquez, está miércoles. FOTO/ PSOE

El Grupo Parlamentario del PSOE en Andalucía, ya bajo control total de Juan Espadas, ha ralentizado esta semana la vuelta al Pleno de la Cámara autonómica –para su debate– de la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista). Se trata de la nueva ley del suelo impulsada por el Gobierno de PP y Cs, tumbada el pasado 26 de mayo por la abstención de Vox, tras una enmienda a la totalidad de Adelante Andalucía.

Ahora, cuando parecía que la oferta de diálogo, así como la reunión entre Espadas y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, presagiaba una afinidad clara en este proceso parlamentario, el portavoz del PP, José Antonio Nieto, ha tachado de “injustificable” lo que ha llamado “nuevo bloqueo” del PSOE-A para tramitar “el debate parlamentario” de esta ley, que conservadores y liberales pretendían incluir en el orden del día de la próxima sesión plenaria, prevista para el 7 de julio.

Nieto, que ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, ha expuesto que la actitud del principal partido de la oposición, “nos hace dudar de la vocación de diálogo”, así como de la voluntad de acuerdos que “los socialistas quieren transmitir”. No obstante, lo anterior no le ha impedido reconocer que las conversaciones sobre el proyecto de ley “van por buen camino”. Todo ello más allá de que el debate de totalidad del texto, ante el Pleno del Parlamento, no se pueda desarrollar ya la próxima semana.

Y es que PSOE y Adelante Andalucía, de manera conjunta, han impedido en la Mesa del Parlamento que el texto de la Lista entrara en el orden del día de la próxima sesión plenaria. Así pues, tal decisión va a retrasar el inicio del trámite parlamentario de la nueva ley urbanística, al menos otros quince días más.

Desde el PP destacan que esta propuesta legislativa “se ha impulsado con  mucho rigor y diálogo y con un consenso altísimo”, que incluye un informe  unánime favorable delConsejo Consultivo de Andalucía, así como el apoyo del Consejo Municipalista, “presidido precisamente por un alcalde socialista”, ha subrayado Nieto. Se suman, además, los respaldos de agentes sociales tan relevantes como la patronal empresarial andaluza (CEA) y los sindicatos.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.