Espadas reconoce que es la primera vez que le pide a Díaz que deje el Parlamento y ella acepta

Juan Espadas se dirige a Susana Díaz en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

Juan Espadas se dirige a Susana Díaz en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

“En dicha reunión abordaron por primera vez esta posibilidad, que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de respeto y colaboración que ha mostrado siempre”. El segundo párrafo del comunicado que ha difundido este sábado el PSOE andaluz, para dar a conocer que Susana Díaz deja su escaño en el Parlamento, recoge de forma clara que era la primera vez que Juan Espadas le pedía su renuncia.

Nunca mejor empleado aquello de leer entre líneas una nota de prensa que se antojaba rutinaria y cuyo envío era cuestión de tiempo, después de que Susana Díaz hubiera tomado posesión de su acta como senadora autonómica en la Cámara Alta y, además, preside ya una comisión parlamentaria, concretamente la de Turismo, que le reportará 3.050 euros al mes de sueldo base, unido a un plus de 1.551 euros, dietas y desplazamientos aparte.

Actualmente un parlamentario raso de la Cámara andaluza percibe 3.261 euros al mes. Si preside una comisión el plus es de 1.600 euros más al mes. Una circunstancia que ha llevado a que diputados socialistas no precisamente afines a Susana Díaz hayan llegado a decir por los pasillos del Parlamento que ella va a estar mejor pagada en el Senado.

Fuentes cercanas a la expresidenta de la Junta de Andalucía, consultadas en la tarde de este sábado por Vozpópuli,corroboran la versión oficial del comunicado del PSOE-A y reiteran que no ha sido hasta este sábado, horas antes de difundirse la nota de prensa, cuando Espadas le ha pedido formalmente a Díaz que dejara su acta por la provincia de Sevilla para facilitar al máximo el proceso de transición, iniciado en la federación más importante con que cuenta el PSOE en España, y que culminará en noviembre con el 14 Congreso Regional. Un cónclave que entronizará al todavía alcalde de Sevilla como secretario general.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.