Espadas siembra el desconcierto en el PSOE-A con su ‘huida’ al Senado para garantizarse un sueldo

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en imagen reciente. FOTO/ PSOE

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en imagen reciente. FOTO/ PSOE

La última decisión de Juan Espadas sobre su futuro a corto plazo, aún no comunicada oficialmente, acerca de su marcha al Senado para garantizarse un sueldo, cuando deje la Alcaldía de Sevilla, ha sembrado el desconcierto en el PSOE andaluz. Las críticas, siempre en privado, provienen no sólo de dirigentes en su momento cercanos a Susana Díaz, sino también de personas que apoyaron en las primarias al actual secretario general de los socialistas.

“No queda muy bien que nada más ser elegido en el 14 Congreso se haga senador para asegurarse el sueldo”, coinciden distintas fuentes consultadas por Vozpópuli en los últimos días en alusión al cónclave celebrado entre los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos, clausurado por Pedro Sánchez.

Las alarmas y el runrún interno dentro del PSOE de Andalucía saltaban el pasado sábado cuando el diario Abc de Sevilla adelantaba la decisión del sucesor de Susana Díaz. Pero no sólo Espadas se convertirá en senador por designación autonómica, para disponer de un sustento económico, tras perder sus 90.000 euros como regidor. También lo hará Noel López, su mano derecha como secretario de Organización, y todavía alcalde de la localidad granadina de Maracena.

“Próxima semana”

Nada más concluir la cita congresual de Torremolinos el propio Espadas aseguraba a distintos medios de comunicación que “la próxima semana”, en alusión a la pasada, anunciaría cuál iba a ser su “agenda” de movimientos para dejar la Alcaldía de Sevilla, de forma inminente, como muy tarde durante el mes de diciembre y ya con el Presupuesto de 2022 aprobado. Pasan los días y el también candidato a la presidencia de la Junta sigue en silencio, tras barajarse que este martes 16 convocaría a los periodistas. La fecha elegida sería este miércoles 17, según fuentes cercanas a Espadas.

La tardanza de Espadas en comunicar sus planes ha motivado, como era de esperar, las filtraciones sobre lo que hará a corto plazo al desembarcar en el Senado, no desmentidas ni por él ni por el citado primer edil granadino.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.