La reunión secreta celebrada este viernes entre el nuevo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A, Juan Espadas, y la todavía secretaria general, Susana Díaz, se ha saldado con la consumación de una serie de cambios en el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica que pretendía el también alcalde de Sevilla. Por el momento Díaz se niega a renunciar al liderazgo del partido, a pesar de las numerosas presiones que ha recibido desde el domingo pasado, no sólo desde Ferraz, sino también desde el propio entorno de su rival sevillano.
Aunque por el momento se desconoce quién ocupará la presidencia del Grupo del PSOE, lo cierto es que Díaz (presidenta parlamentaria) ya no acudirá la próxima semana a la sesión de control al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, según han confirmado a Vozpópuli fuentes socialistas.
La diputada por Jaén Ángeles Férriz será la nueva portavoz parlamentaria, tal y como se daba por hecho, en sustitución del ‘susanista’ José Fiscal, también exconsejero en el antiguo Gobierno de Díaz. Se trata de una antigua portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A de Susana Díaz que ella misma apartó. Se había reconvertido al ‘espadismo’, hasta tal punto que ha sido su mano derecha en la reciente campaña de primarias.
(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)