El secretario general electo del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha propuesto al excalcalde de Marbella y secretario general de los socialistas marbellíes, José Bernal, para presidir la próxima ejecutiva del partido, un cargo que será ratificado este sábado en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
El PSOE de Málaga celebrará este sábado en el municipio malagueño de Torremolinos el Congreso Provincial Ordinario que proclamará secretario general a José Luis Ruiz Espejo, tras su victoria en las primarias del pasado 1 de octubre.
Bajo el lema ‘Una Málaga por la igualdad’, los socialistas malagueños elegirán a su nueva dirección provincial y definirán su proyecto político en dos comisiones donde se debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco Provincial.
En una comisión se debatirá la ponencia política y la ponencia económica y social. La ponente de esta comisión será la secretaria general del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de este municipio y actual secretaria de Igualdad del PSOE malagueño.
En la segunda comisión se debatirá el bloque tres de la ponencia –‘El partido como instrumento de cambio’– y el ponente será el secretario de Política Municipal del PSOE del municipio malagueño de Vélez-Málaga y coordinador provincial del Voluntariado de la Junta de Andalucía, Víctor González, así como actual secretario de Participación del PSOE de Málaga. Asimismo, el congreso debatirá y votará la gestión de los órganos provinciales –Comisión Ejecutiva Provincial y Comité Provincial–.
Por último, los socialistas malagueños rendirán homenaje a lo largo del congreso al 40 aniversario de la constitución de la Federación Socialista Andaluza que tuvo lugar precisamente en el municipio de Torremolinos.
No obstante, es un congreso que viene precedido de críticas, ya que Rafael Fuentes, aspirante a primarias del PSOE de Málaga que obtuvo menos votos, ha criticado que José Luis Ruiz Espejo no quiera integrar en su Ejecutiva a parte de los delegados que votaron a la considerada candidatura ‘sanchista’.