Esteban Guzmán, exconcejal del GIL del Ayuntamiento de Marbella huido desde 2012, será juzgado en la Audiencia Nacional por el caso Saqueo II los días 25 y 26 de octubre, según adelantó la agencia Efe este miércoles.
Sobre Guzmán pesa una orden de busca y captura a raíz de que desapareciera tras ser condenado a seis años de prisión en el caso Minutas sobre irregularidades en los trabajos efectuados por el letrado José María del Nido al consistorio de la localidad malagueña.
La próxima semana será juzgado por el caso Saqueo II, que se celebró en 2013 sin que comparecieran ni él ni los ediles Francisco Javier Lendínez y Carlos Fernández.
El primero fue detenido en 2013 y el segundo fue arrestado en septiembre en Argentina y también será juzgado por ese mismo caso cuando sea extraditado.
El caso Saqueo II investigó la gestión que los concejales del Ayuntamiento de Marbella realizaron entre 1991 y 1999 de los servicios municipales a través de sociedades mercantiles a iniciativa del entonces alcalde, Jesús Gil.