El profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga, que el pasado mes de noviembre sufrió un ictus, ha fallecido este lunes a los 63 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.
Garrido Moraga fue ingresado el 8 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria tras sufrir un ictus. En ese momento se le realizó un angiotac y fue derivado primero al Hospital Regional y luego a la Clínica El Ángel.
Era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz.
Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, era además ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.
Reacción del alcalde de Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado su “más sincero pesar” por el fallecimiento este lunes del parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido, que el pasado mes de noviembre sufrió un ictus; y ha asegurado que es “una pérdida inmensa para Málaga, Andalucía y España”.
Así se ha pronunciado De la Torre en su perfil de Twitter, en el que ha dado el pésame “a su familia, amigos, compañeros del PP, a sus hermanos cofrades y a sus compañeros de la Universidad de Málaga”.
“Mi más sincero pesar por el fallecimiento de Antonio Garrido Moraga. A su familia, amigos, compañeros del PP, a sus hermanos cofrades, a sus compañeros de la Universidad de Málaga. Es una pérdida inmensa para Málaga, para Andalucía y para España. Le echaremos mucho de menos. DEP”, ha manifestado.
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado el fallecimiento este lunes del parlamentario andaluz de la formación por Málaga Antonio Garrido, que el pasado mes de noviembre sufrió un ictus; “un hombre bondadoso que a todos nos ha transmitido su sabiduría y humanidad”, ha dicho.
Así lo ha asegurado Bendodo a través de su perfil de Twitter, asegurando que su muerte es “una gran pérdida para la cultura y la sociedad malagueña”, al tiempo que ha dado el pésame a la familia.
“Lamento despedir a nuestro amigo Antonio Garrido, un hombre bondadoso que a todos nos ha transmitido su sabiduría y humanidad. Es una gran pérdida para la Cultura y la sociedad malagueña. Mi pésame a su familia. Descanse en paz”, ha manifestado.
Reacción de Juanma Moreno
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga, que el pasado mes de noviembre sufrió un ictus, y que ha fallecido este lunes a los 63 años.
Así lo ha puesto de manifiesto el líder del PP-A en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, donde ha señalado que se trataba de “un hombre bueno, humilde y con un corazón enorme”.
Del mismo modo, Moreno ha destacado su entrega a Málaga y a Andalucía, “honrando la política con su presencia”. “Ya te estamos echando de menos. Descansa en paz, amigo”, ha concluido.
Antonio Banderas también muestra su pesar en Twitter
El actor malagueño Antonio Banderas ha dado un “adiós sentido” al parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido Moraga, que ha fallecido este lunes tras sufrir el pasado mes de noviembre un ictus.
“Adiós sentido a Antonio Garrido Moraga. Profesor, parlamentario, pregonero de la Semana Santa, exdirector del Instituto Cervantes de Nueva York, malagueño de la cultura y nazareno verde”, ha manifestado a través de su perfil de Twitter.