Félix Romero asegura que Marbella registra la apertura de más de 200 nuevos negocios durante el primer trimestre de 2021

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes durante su comparecencia telemática por la televisión municipal. FOTO/ Ayto.

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes durante su comparecencia telemática por la televisión municipal. FOTO/ Ayto.

“Se aprecia una cierta aceleración de la instalación de nueva proyectos empresariales en nuestro municipio”. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha asegurado este lunes que, pese a la situación de pandemia por coronavirus, la ciudad ha registrado la apertura de “más de 200 nuevos negocios” durante el primer trimestre de 2021.

Las declaraciones del  también primer teniente alcalde, del Partido Popular, se han producido tras la habitual junta de gobierno local de los lunes y llaman poderosamente la atención, si se tiene en cuenta que han cerrado bastantes negocios y los comerciantes locales no han hecho más que quejarse por la falta de ayudas económicas, por parte de la administración municipal. Romero no ha aportado documento alguno para asentar sus afirmaciones acerca de los “más de 200 nuevos negocios”. La cifra que sería interesante conocer es cuántos negocios han cerrado durante este primer trimestre.

De nuevo, una vez más, se ha tratado de una comparecencia sin preguntas de los medios de comunicación. Los gobernantes marbellíes llevan instalados en esta dinámica casi tres meses. Sólo responden preguntas cuando comparecen junto a responsables de la Junta de Andalucía, en actos organizados por la administración superior.

Según ha detallado el edil popular se han tramitado un total de 120 declaraciones responsables, 105 cambios titularidad, 15 calificaciones ambientales y 11 licencias.“En términos globales, esto supone más de 200 nuevas iniciativas que se unen a la oferta de nuestro municipio para dar un mayor peso específico al sector servicio”, ha subrayado.

De forma paralela, el Ejecutivo local que preside Ángeles Muñoz ha aprobado el Plan de Seguridad y Salvamento, que incluye medidas preventivas frente al Covid-19, de cara a su validación por parte de la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

Romero ha especificado durante su comparecencia, difundida en directo por la televisión municipal, que “estos documentos contarán con dispositivos que aún están por determinar”, entre otros aspectos, se delimitan las playas del municipio y las clasifica según su peligrosidad o su grado de protección.

Igualmente, se fijan los canales para hacer llegar la información a los usuarios, se establecen protocolos ante situaciones de emergencia y se determinan las normas de uso en las zonas reservadas para el baño. 

Respecto a la pandemia –ha proseguido Romero– el objetivo es “contribuir a las sensibilización de las personas usuarias de las playas y promover conductas respetuosas con la protección de la salud personal y ajena”. Otra finalidad que persigue esta normativa es “servir de marco para que las actividades, tanto lucrativas como no lucrativas, sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Finalmente, se ha dado luz verde a dos nuevas licencias de autoturismo, así como a la relación de los candidatos para acceder a esos permisos. Otro de los asuntos que ha sido respaldado este lunes ha sido el inicio del trámite para un nuevo reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.