El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, será el encargado de inaugurar la decimotercera edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella.
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha señalado en un comunicado “la importancia de contar en este acto con el fiscal general del Estado, un jurista de reconocido prestigio que es miembro de la Carrera Judicial desde 1975 y de la Fiscal desde 1978”.
Asimismo, el Colegio de Abogados de Málaga ha informado de que en el congreso se prevé alcanzar alrededor de 1.600 participantes, considerándolo como “el encuentro más importante del sector en España”, informa Europa Press.
El programa formativo consta de un total de 27 secciones y subcomisiones formativas, que dan contenido a 70 ponencias, más la que organiza el Grupo de Abogados Jóvenes. Una de las novedades será la organización de una mesa institucional en la que se debatirá sobre la conciliación de la vida laboral y familiar de los letrados, una cuestión que “ocupa y preocupa” a la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, ha señalado Lara.
En el congreso se abordarán otras cuestiones de actualidad, como los delitos de odio en las redes sociales, la futura reforma legal para aumentar la protección de los animales, las llegadas masivas de inmigrantes en pateras, los efectos del Brexit en el sector inmobiliario, entre otras.
El decano ha recordado que la inauguración del congreso celebrado el año pasado en Torremolinos (Málaga) corrió a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del rey Felipe VI, que ostenta la Presidencia de Honor del Congreso por tercer año consecutivo.
Más de 1.600 profesionales de toda España participaron en esa duodécima edición, cifra que “se aspira a repetir este año”. El decano ha alabado “el esfuerzo que hacen los abogados para reciclarse y formarse con objeto de prestar un servicio de excelencia a los ciudadanos”.