El fiscal federal general Francisco Maldonado ha apoyad la decisión del juez federal Rago Gallo de extraditar al español Carlos Fernández para que sea juzgado en España por el llamado ‘caso saqueo 2’: “Es lo que habíamos pedido”, ha opinado.
En declaraciones recogidas por el diario Tiempo de San Juan el fiscal federal también ha hablado de la excarcelación que le otorgó el juez a Fernández, previo depósito de una fianza real de 300.000 pesos: “Salvo la excarcelación, me parece bien el fallo”.
Con esa afirmación, el representante del Ministerio Público dejó a la vista que no iría ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en apelación por la resolución del juez Rago Gallo. Este magistrado ha aclarado a los medios de comunicación, a su salida de la vista, que Fernández sólo podrá salir de prisión cuando tramite la fianza y deposite los poco más de 14.000 euros solicitados para poder estar en su domicilio a la espera de los recursos, que podrían demorarse incluso años, según ha apuntado en canal 13 de San Juan TV.