El Ministerio de Fomento, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de mejora de los accesos a la A-7 en el término municipal de Marbella.
En concreto se trata del proyecto de construcción de vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad en la autovía del Mediterráneo A-7, calzada sentido Cádiz, en los puntos kilométricos 184+600 (1040+400) y 188+200 (1036+800).
El presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 3,89 millones de euros. El objeto del proyecto es la mejora de la seguridad viaria en los accesos a la autovía A-7 en sentido Algeciras, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 184+600 y 188+200, mediante la agrupación de los accesos actuales a la autovía, en algunos casos mediante vías de servicio y en otros mediante carriles de trenzado entre accesos consecutivos.
Asimismo, está previsto que se trasladen dos paradas de autobús existentes en el tronco de la autovía a los ramales de conexión y a la vía de servicio, por lo que los movimientos de detención y arranque de los autobuses no se producirán directamente en la autovía, con la peligrosidad que ello conlleva.