El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha intentado en la tarde de este viernes desvincularse del abogado detenido por blanqueo de capitales Antonio Zarco, que es su letrado privado de confianza y además empleado, como administrador único de la sociedad Nuevos Aires 2002 S.L. Se trata de una mercantil en la que el regidor esteponero comparte el capital social junto al conocido constructor Bonifacio Solís, a través de sendas mercantiles propiedad de ambos.
Y es que el Ayuntamiento de Estepona ha difundido un comunicado en el que se afirma que “el alcalde no tiene ningún vinculo societario con ninguna de las personas investigadas en este asunto”, algo que no se ajusta a la verdad, a tenor de los documentos oficiales que viene publicando Marbella Confidencial desde hace años, en los que se demuestra la vinculación societaria de Zarco y su mujer (ella en el pasado) actual concejal de Urbanismo de Estepona, Ana Velasco, con García Urbano en Nuevos Aires 2002 S.L.
En dicho comunicado, recogido por Europa Press, el Consistorio gobernado por el PP anuncia que va a emprender acciones legales contra aquellas personas, o medios, que realicen manifestaciones que vinculen al alcalde de Estepona, José María García Urbano, con la operación ‘Hammer’ o sus investigados.
Nada dice la respuesta oficial sobre el hecho de que García Urbano nombrara años atrás a Zarco como representante del Ayuntamiento de Estepona en la entidad bancaria Unicaja.
La airada reacción de la citada administración se produce después de que el dirigente socialista Francisco Conejo exigiera este viernes explicaciones, desde Marbella, a raíz de la información desvelada este jueves por Marbella Confidencial sobre la relación societaria entre García Urbano y Zarco.
El Ayuntamiento de Estepona considera “mezquina” e “intolerable socialmente” la actitud del PSOE de hacerse eco de informaciones publicadas que tilda de “falsas”, a pesar de que cualquier que acuda al Registro Mercantil puede comprobar la relación societaria entre Zarco y García Urbano.
Desde el equipo de gobierno conservador acusan a Conejo y al PSOE de verter “contra responsables municipales, graves acusaciones que no deberían quedar impunes ante la ley y que merecen el máximo rechazo social”.
Finalmente, en respuesta a los socialistas se afirma, en alusión a la detención de Zarco, que “esta investigación no afecta ni al Ayuntamiento ni a los intereses municipales ni está relacionada con la gestión municipal”, según se recoge en el comunicado municipal del que se ha hecho eco Europa Press en alusión a la ‘operación Hammer’.
Esquema de la sociedad en la que figuran Zarco y el alcalde de Estepona