La Policía Nacional ha asestado un duro golpe a los productos falsificados en el conocido como ‘Barato’ de Marbella, que se celebra los lunes. Concretamente esta actuación policial se produjo el pasado 26 de junio. Se han intervenido más de 2.700 efectos falsificados, de diversas firmas internacionales, y han sido arrestadas 20 personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial.
Los investigados comercializaban los productos en puestos de ‘El Barato’, donde fueron localizadas e intervenidas prendas de 47 marcas distintas, todas ellas falsificadas, según el comunicado oficial difundido por el citado cuerpo policial este lunes.
Esta operación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Marbella, se inició a partir de la detección de productos falsos en varios puestos de un mercadillo de la localidad. Como consecuencia de las indagaciones practicadas los investigadores comprobaron la presencia de numerosos puestos, con una gran variedad de artículos que, presumiblemente, vulneraban derechos de propiedad industrial.
Tras realizar comprobaciones con diversos representantes de marcas, quedó evidenciado que no existían personas autorizadas por estas compañías para comercializar sus productos en el mercadillo. Dada la gran cantidad de puestos en los que se ha observado la existencia de productos falsificados y la variedad de las marcas afectadas, se estableció un dispositivo policial a fin de comprobar los hechos denunciados, y en caso de confirmar los mismos, actuar en consecuencia, dándose la debida cuenta a su Autoridad con el resultado de todas las actuaciones.