El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a criticar la actuación del PP por el supuesto intento de compra del voto de un edil de la marca local de Podemos de Mijas por parte de un ya exconcejal ‘popular’, acusando al presidente de la formación en Málaga, Elías Bendodo, de “no limpiar” su partido en este municipio “y seguir respaldando las prácticas mafiosas” que, ha dicho, hace el líder de la formación local, Ángel Nozal.
En Mijas, donde ha informado en rueda de prensa sobre la necesidad de mejoras en la A-7 junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fuensanta Lima, ha aludido a los “escándalos” sucedidos en la localidad y a que el PP de Mijas “chantajeó e intentó comprar a un edil de Podemos para llevar a cabo una moción de censura contra un gobierno democrático”.
Así, ha preguntado a Bendodo por qué ese “apoyo incondicional” a Nozal y por qué “respalda a este dirigente, que ha reconocido cometer delitos”. “Por qué permita las prácticas mafiosas y corruptas y qué hay detrás de ese respaldo”, se ha preguntado el líder del PSOE de Málaga.
A su juicio, este “intento de compra” de un edil de la marca local de Podemos es “la punta del iceberg”, asegurando que se trató de una “operación política orquestada por el PP de Mijas y supervisada por el PP de Málaga”.
También ha considerado Heredia que Nozal quiere volver a la Alcaldía de Mijas “con el único motivo de tratar de tapar los escándalos y los delitos que él mismo reconoce que ha cometido”.
Para Heredia, Bendodo “ha ligado su futuro político a Nozal, al que calificó como el mejor alcalde que ha tenido Mijas”. “¿Sigue pensando que es el mejor alcalde que ha tenido esta localidad, sigue pensando que es un ejemplo de buen alcalde”?, ha cuestionado.
En opinión del líder socialista, su homólogo del PP “sigue amparando prácticas mafiosas, como lo hizo con Martín Serón en Alhaurín el Grande”, añadiendo que “ya ha agotado todo su crédito político”.