El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) e Hidralia han presentado este jueves el Plan de Sostenibilidad de la empresa concesionaria de agua, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio. El programa, basado en el uso sostenible del agua y la responsabilidad social, contempla 65 acciones que se extenderán hasta 2020.
Así lo han dado a conocer el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier García, y el gerente en Marbella de Hidralia, Carlos Corral, señalando que la finalidad del programa es recopilar, ordenar, priorizar y gestionar todas las medidas vinculadas al desarrollo sostenible, a través de tres ejes de acción: las personas, el planeta y el valor compartido.
En el caso del primer apartado prima el compromiso social, la campaña de concienciación ciudadana ‘Aqualogía’ y el Programa de Voluntariado Corporativo, con medidas como la recogida de alimentos para personas sin recursos. Con respecto a la segunda línea en la que trabajan, Corral ha destacado que priorizan “la ética, la transparencia, la innovación y las inversiones socialmente responsables” como resultado “del grado de madurez de Hidralia en Marbella, donde llevamos trabajando 25 años”.
El último de los apartados centra sus actuaciones en gestionar de manera responsable los recursos hídricos para minimizar los residuos y mejorar la calidad del medio, una prioridad para la que contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella.
Así lo ha subrayado García, quien ha afirmado que “nuestro compromiso es el de mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos y eso tiene que ver con un compromiso social y también medioambiental para hacer de Marbella una ciudad más amable, no sólo para nosotros, sino también para las sociedades del futuro”.
“Hidralia es agua, Marbella es agua, y tenemos la responsabilidad de poner los cimientos de una ciudad más verde y más limpia, por eso apostamos desde el Ayuntamiento por la innovación y por hacer una ciudad más habitable para que Marbella sea más sostenible”, ha indicado el edil.
De hecho, según ha precisado Corral, el Plan de Sostenibilidad también lleva aparejado la nueva imagen corporativa de Hidralia, que se apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio cercano y personalizado a los vecinos “con una ciudad modelo en sostenibilidad y gestión responsable del agua”.
Coincidiendo con la presentación del Plan de Sostenibilidad, el gerente de Hidralia también ha hablado sobre el concurso fotográfico, ‘Marbella en imágenes’, que han puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento, una iniciativa que persigue implicar al ciudadano “para conseguir a través de sus fotografías una prueba de la transformación de Marbella en los últimos 25 años”.
Los interesados en participar en este certamen tendrán que subir su imagen a la página web marbellaenimagenes.com siempre y cuando esta sea anterior a 2005. Las 25 fotografías más votadas pasarán a la final, donde un jurado, designado por Hidralia, decidirá cuáles son las tres fotos ganadoras.
El primer premio estará dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero con 150. Además, un fotógrafo profesional reproducirá cada una de las 25 fotos más votadas para posteriormente difundir la fotografía antigua con la actual, obteniendo 25 fotomontajes que reflejarán el antes y el ahora de la localidad.